quinta-feira, junho 11, 2009

Alto a la massacre en la Amazonia Peruana!!!

O Subcomanadante Matos enviou-me e vamos divulgar o massacre contra os indígenas peruanos na Amazônia.
A situação é grave!

"Organizaciones indígenas de seis países acusan al presidente del Perú por masacre y genocidio. En Bolivia creen que García es un instrumento del imperialismo para socavar el avance de los pueblos.
Las organizaciones indígenas de Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Argentina anunciaron hoy que harán todo lo posible para llevar ante un tribunal internacional al presidente del Perú, Alan García, por la masacre genocida perpetrada este viernes contra los pueblos de la Amazonía.
“Impulsar el juicio internacional a Alan García Pérez y su gobierno, por su entreguismo y la represión” es la principal demanda de la Coordinadora Andina de las Organizaciones Indígenas, que representa a los originarios de los seis países sudamericanos, tras conocerse los primeros informes de la masacre en las selvas peruanas, en las zonas de Corral Quemado y Curva del Diablo".

"Llamado hecho por : Alain Lipietz, Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo con os Países de la Comunidad Andina de Naciones, y Vicepresidente de la Asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat)Y José Bové, Antiguo Portavoz de Via Campesina, diputado europeo (Europe Ecologie) para la circunscripción del Sur-Oeste de Francia, electo el 7 de junio 2009.
Acabamos de tomar conocimiento con horror del baño de sangre que acaba de producirse, durante una operación aéreo-terrestre de la policía peruana contra manifestantes indígenas de la Asociación Inter-Etnica por el Desarrollo de la Amazonía Peruana (AIDESEP), quienes ocupaban la carretera Belaunde Terri en la zona « Curba del Diablo », en el departamento de Amazonas. Habrían más de 30 muertos, y parece que la policía trata de disimular los cuerpos. Paralelamente acabamos de informarnos que una orden de captura ha sido lanzada contra los dirigentes de AIDESEP y de su presidente Alberto PIZANGO.
Los pueblos indígenas manifestaban por la anulación de textos legislativos emitidos por el gobierno peruano, en función del acuerdo de libre comercio firmado entre los gobiernos del Perú y de los Estados Unidos, y que atentan contra los derechos de las comunidades nativas de la Amazonía Peruana, reconocidos por la Convención 169 de la Organización Internacional del Trabajo.
La delegación del Parlamento Europeo para los Países de la Comunidad Andina había alertado varias veces al presidente peruano Alan García, sobre el peligro para la paz social de su política de represión de los movimientos populares, en particular contra los pueblos indígenas, de la criminalización de sus representantes y de amenazas contra las organizaciones peruanas de defensa de los derechos humanos como APRODEH y contra su presidente Francisco Soberón.
Hacemos un llamado al Presidente Alan García para que interrumpa todas las operaciones contra las manifestaciones de los pueblos indígenas et(sic) invitamos a la Organización de los Estados Americanos a realizar una investigación independiente sobre los hechos ocurridos.
Pedimos al Presidente de la Comisión Europea, J.M. Barroso, a los Comisarios de Relaciones Exteriores y de Comercio Internacional, Sras. Ferrero Waldner et ( sic) Ashton, a suspender la « Ronda » en curso de negociaciones comerciales con el Perú, mientras que estos hechos no hayan sido esclarecidos y sus causas analizadas. Les hacemos un llamado para volver a una negociación de bloque a bloque entre la Unión Europea y la Comunidad Andina, subordinando todo acuerdo comercial a un dialogo político, especialmente sobre el respeto de los derechos humanos, como ha votado recientemente el congreso de los Estados Unidos en sus relaciones con Colombia".

ALTO A LA MASACRE EN LA AMAZONIA PERUANA!

La Articulaciòn Pan-Amazonica - en la construcciòn del Foro Social Pan-Amazónico- viene manifestar su dolor y solidariedad a los hermanos y hermanas de la Amazonia Peruana que fueran blanco de una acciòn cobarde y cruel por parte del gobierno peruano que cobrò decenas de vitimas fatales.
Esto golpe infame del gobierno Alan Garcìa visa destruir la justa resistencia de los pueblos amazònicos contra la impantación del TLC, la venta de las tierras indigenas y la derogaciòn de derechos imemoriales de los pueblos de la Amazònia Peruana.
Apoyamos firmemente el llamado de la CAOI por la formaciòn imediata de una Comissiòn Internacional de Verificaciòn y de nuestra parte todo haremos para expandir la solidariedad a los hermanos y hermanas peruanos por todo Brasil.
Ademàs, manifestamos nuestro entendimento que tal hecho denuenstra con claridad la necesidad urgente de los pueblos de la Pan-Amazonia se articularen con firmeza en la defensa de sus derechos e reivindicaciones comunes y para tanto refuerzamos el llamado y la invitaciòn a la Reuniòn General de los Movimientos y Entidades de la Pan-Amazonia a se realizar en 15 de julio, en Belém do Pará - Amazonia Brasileña.

Viva la Resistencia de los Pueblos de la Amazonia Peruana !

Coordinación de la Articulación Pan- Amazonica"

4 comentários:

Lafayette disse...

Viva!!!

elvira carvalho disse...

Sempre disse que o homem é o predador mais cruel da sua espécie.
Triste que a humanidade continue a destruir-se com toda a desfaçatez pelos ditadores.
Um abraço e bom fim de semana

citadinokane disse...

Lafa,
Viva e viva!!!

citadinokane disse...

Valeu Elvira!!!